Categorías
Articulos

¿Qué es el Zang Fu?

¿QUÉ ES EL ZANG FU?

¿Qué es el Zang Fu?

¿Qué es el Zang Fu?, El Zang – Fu  proviene del mandarín que significa (Órgano y Entraña). Dicha concepción de una conjunción y/o cooperación entre cinco organismos el Corazón, Hígado, Bazo, Pulmón y Riñón; con  cinco entrañas que son el Intestino Delgado, Intestino Grueso, Vesícula Biliar, Estomago y Vejiga  que tanto el Zang Fu como la Medicina Tradicional China (MTC) consideran que ningún órgano sin excepción trabaja individualmente.

TRABAJO EN CONJUNTO

La medicina tradicional china (MTC) lo que es el Zang Fu proviene de que consideran que ningún órgano del cuerpo humano trabaja individualmente , sino que todas las funciones de los órganos y entrañas (Zang-Fu) están muy relacionadas unas con otras.

Comenzando con su formación, ya que todas las partes del cuerpo se comunican mediante meridianos y en cuanto a funciones específicas ya que se tiene entre cada Zang y cada Fu una interdependencia a la par que concordancia de las funciones.

Los nutrientes vitales de los Zang (órganos) ya fueron antes digeridos, absorbidos y procesados por los Fu (entrañas), a la vez estas funciones realizadas por los Fu (entrañas) son provistas por energía por los Zang.

Esta asociación de mutuo beneficio se asemeja mucho a la concepción del ying y el yang, siendo los Zang de naturaleza Ying y los Fu de naturaleza Yang denominándose con el nombre de Biao-Li (Interior-Exterior):

¿Qué es el Zang Fu?

Aparte de los 5 órganos y 5 entrañas contamos con 5 órganos extraordinarios que estan compuestos por el cerebro, medula, huesos, vasos sanguíneos y en caso de las mujeres útero.

¿Qué es el Zang Fu?

FUNCIONES...

La función de los Zang es diferente a la de los Fu, a continuación te decimos dichas funciones:

Zang:

  • Corazón: Comanda la sangre y vasos sanguíneos; conciencia, actividades mentales y transpiración.
  • Hígado: Almacena y regula la sangre, defiende, depura y excreta, aparte refleja emociones.
  • Riñones:  Conserva la esencia vital, agua y energia inspiratoria a los pulmones, se relaciona con huesos, medula espinal,  cerebro, pelo, etc.
  • Pulmones: Rigen la energia, regulan la circulacion sanguinea, comamdan la piel.
  • Bazo:Influye en la digestión, administras sustancias nutritivas , tambien influye de manera positiva en la absorción y excresión de humedad dentro del cuerpo.

 

FU:

  • Estomago: crea la digestión de los alimentos y se relaciona con el bazo.
  • Intestino delgado: Absorbe sustancias nutritivas y humedad, además de promover el desecho de desperdicios líquidos y solidos,  se relaciona con el corazón.
  • Intestino Grueso: absorbe comidas digeridas y bolos alimenticios a excretar.
  • Vesícula Biliar: Almacena y evacua la bilis e influye en actividades mentales.
  •  Vejiga: Almacena y excreta la orina principalmente, aumenta y disminuye la cantidad de liquido en el cuerpo .

ya sabes lo que es el Zang Fu, ahora te invitamos a saber mas sobre este tema en… 

¿Qué es el Zang Fu?

¿Quieres saber más sobre el Zang Fu?

Dejanos tu like y comparte, ¡inscribete ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *