Categorías
Articulos

LICENCIATURA EN QUIROPRÁCTICA

El licenciado en quiropráctica es un profesional que se desarrolla en el área de la salud, tiene las herramientas y capacidades para dar atención de alta calidad y para analizar, localizar y corregir lesiones vertebrales

La corrección quiropráctica es un procedimiento en el que especialistas capacitados usan las manos o un instrumento pequeño para aplicar una fuerza rápida y controlada en una articulación de la columna u otras partes del cuerpo.

El objetivo es corregir problemas posturales, aliviar el dolor y asistir la capacidad natural del cuerpo de curarse a sí mismo.

¿QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA?

Según la Federación Mundial de Quiropráctica, es la profesión dedicada al diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, basándose en tratamientos manuales y otras manipulaciones articulares.

Fue desarrollada en Davenport, Iowa, por Daniel David Palmer, un curandero autodidacta, Palmer deseaba encontrar una curación para las enfermedades y padecimientos que no empleara fármacos

David estudió la estructura de la columna vertebral y el arte antiguo de mover el cuerpo con las manos y fundó la Escuela de Quiropráctica Palmer que todavía hoy existe.

¿PARA QUÉ SE REALIZA?

  • La lumbalgia
  • El dolor de cabeza y de cuello

son los tres problemas más comunes por los cuales la gente solicita un ajuste quiropráctico.

El licenciado en quiropráctica es un profesional que se desarrolla en el área de la salud, tiene las herramientas y capacidades para dar atención de alta calidad y para analizar, localizar y corregir lesiones vertebrales.

Además, es capaz de diagnosticar otro tipo de trastornos y patologías del sistema neuromusculoesquelético ya que es capaz de relacionar las lesiones con mala alimentación o con malestares psicológicos.

Así mismo está altamente capacitado para reconocer los factores determinantes de las lesiones en la columna vertebral y resto del sistema neuromusculoesquelético.

Una vez hecho el diagnóstico, un quiropráctico puede hacer recomendaciones sobre rehabilitación, actividad física y alimentación saludable.

En conclusión, el egresado de la licenciatura es el profesional que evalúa, diagnóstica y atiende los factores causantes de los desórdenes biomecánicos de la columna vertebral y las articulaciones.

Una respuesta a «LICENCIATURA EN QUIROPRÁCTICA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *