Categorías
Articulos

La cosmiatria como método cosmético de sanación

Si eres alguien apasionado por la estética y la belleza de la piel esto te podría interesar, ¿Alguna vez te has preguntado si hay alguna ciencia en especifico que estudie la belleza y la estética humana? Pues hay una ciencia que la estudia y esta es la cosmiatría.

¿Qué es la cosmiatría?

Esta es la disciplina que se enfoca en los cuidados cosméticos de la piel sana o enferma, al profesional de dicha disciplina se le conoce como cosmiatra y este cuenta con el conocimiento de varias enfermedades que pueden llegar a afectar este gran órgano.

¿En qué puede ayudar la cosmiatría?

La cosmiatría se enfoca en el cuidado de la piel ya sea para mejorar el estado cutáneo o para curar ciertas enfermedades, que dentro de estas entra el impacto del tiempo en este órgano, ya sea con los diferentes métodos empleados en esta disciplina mejoran, embellecen y rejuvenecen la calidad de vida del paciente que inclusive puede llegar fomentar una buena autoestima en él o ella.

Los tratamientos empleados en la cosmiatria son meramente tópicos, pero procuran resultados firmes y adaptados a cada caso en especial siempre manteniendo una línea limite en el proceso de sanación de la piel y de los procesos limites que podría también imponer un dermatólogo.

¿Cuál es la diferencia entre la cosmiatría de la dermatología?

Hay que recalcar que la hay diferencias clave entre un cosmiatra y un dermatólogo en las diferentes disciplinas que se emplean, la cosmiatría hace mero énfasis en el cuidado exterior de la piel, esta procura que este limpia, sana y humectada estéticamente. El cosmiatra posee conocimiento químico cosmético, anatomía y fisiología de la piel.

Si estoy interesado en estudia cosmiatria ¿dónde me puedo desempeñar profesionalmente?

El campo laboral de un cosmiatra es amplio, estos son algunas de las oportunidades laborales de un cosmiatra.

– Clínicas

– institutos

– gabinetes

– spa o Medical-Spa

– control de servicios o productos

¿Te interesa saber más sobre la cosmiatría?, esto te puede ayudar entonces 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *