Categorías
Articulos

Tratamientos con Ozono, Ozonoterapia la nueva medicina.

La ozonoterapia es una técnica utilizada como un método terapéutico que tiene una alta efectividad y técnicamente es ausente de efectos colaterales.

La ozonoterapia es una técnica utilizada como un método terapéutico que tiene una alta efectividad y técnicamente es ausente de efectos colaterales.

El ozono es un gas que contiene una molécula extra de oxígeno (O3), esto se logra haciendo un efecto eléctrico con (O2) generando una tercera molécula de oxígeno, un gas antioxidante que infiltrado ayuda a desinflamar e incluso a tener un mejor funcionamiento de las células de los músculos y ligamentos.

Ozonoterapia

El uso de la ozonoterapia se remonta al siglo pasado, desde entonces se conocía parte de los beneficios de esta molécula, lamentablemente los aparatos que producían ozono no eran muy exactos en la producción de concentraciones específicas.

La ozonoterapia consiste en utilizar una mezcla de ozono y oxígeno para tratar diversos padecimientos. Clínicamente tiene múltiples aplicaciones en medicina y en cirugías, relacionadas con la capacidad de desinfección que tiene.

En las aplicaciones tópicas tiene un excelente efecto como desinfectante y como cicatrizante, esto dependiendo del vehículo por el que se aplique o si es de aplicación directa.

Cada articulación lleva una concentración adecuada de ozono con respectiva dosis correcta. El ozono es infiltrado directamente en cada articulación, pero se requiere tener conocimientos para realizar un ángulo correcto, además se tiene que tomar en cuenta que el Ozono tiene la capacidad de dispersase por la zona de colocación.

Es muy importante saber localizar los puntos, ya que, si consigues un punto exacto, la estimulación del ozono será mucho más efectiva y tendrás mayores resultados al paciente que se esté tratando.

La infiltración de Ozono puede ayudarte a no pisar un quirófano, es una terapia completamente natural con resultados excelentes para tratar hernias de disco, problemas de dolores de hombro, osteoartritis

Padecimientos que son tratados con la Ozonoterapia

Los padecimientos que se encuentran en estas terapias son bastantes. Por ejemplo, si se presentan enfermedades autoinmunes, vasculares y problemas en la hernia de disco se puede llegar a una solución tomando sesiones de ozonoterapia, todo lo relacionado con la dermatología, heridas que no han podido cicatrizar, inflamaciones o diabetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *