Categorías
Articulos

Puntos de acupuntura para bajar de peso de manera efectiva

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una técnica que forma parte de la medicina tradicional proveniente de china, y consiste en la manipulación de agujas y su inserción en puntos clave del cuerpo, con el fin de curar o aliviar una dolencia y ayudar a restablecer el bienestar de las personas.

¿Cuáles son los puntos en la acupuntura para bajar de peso?

Los puntos de acupuntura para bajar de peso sirven para disminuir la ansiedad, esto nos ayudara a evitar comer por ansiedad, ayudándonos a controlar nuestra alimentación para poder prevenir caer en los excesos de comida. El cortisol, la hormona del estrés, puede afectar al peso de varias maneras. Interrumpe la digestión, contribuye a la depresión y aumenta la respuesta de «lucha o huida». La acupuntura también mejora la digestión.

También nos ayudar a reducir nuestro nivel de estrés, esto nos beneficiara de manera muy importante pues hoy en día por el tipo de vida que se vive en el las grandes ciudades es muy común que las personas alcancen altos niveles de estrés, lo que nos perjudicara en todos los ámbitos de nuestra vida, entonces es ahí la importancia de poder estar menos estresados y poder concentrarnos de mejor manera en nuestras rutinas, el mantenernos en un equilibrio y sin tanto estrés nos ayudara también a poder dormir más tiempo, permitiéndole a nuestro cuerpo descansar como lo necesita y poder recuperar las energías para continuar activo de manera óptima.

Otro de los beneficios que los puntos de acupuntura para bajar de peso nos entregan es el aceleramiento de nuestro metabolismo. Esto nos ayudara a convertir lo que comemos y bebemos en energía, incluso cuando nuestro cuerpo está en reposo seguimos utilizando energía para poder cumplir con funciones básicas de nuestro organismo como la respiración.

Puntos de acupuntura para bajar de peso el área abdominal

Existen cuatro meridianos que son muy importantes: Ren Mai; que atraviesa el estómago longitudinalmente, se estimulan desde el 13 (debajo del pecho) al 2 (inicio del pubis); Dai Mai; o meridiano cinturón, el Meridiano de Bazo y el Meridiano de Estómago.

Los puntos de acupuntura para bajar de peso más importantes no están en el estómago, sino en las piernas. Y son Estómago 36, Estómago 37 y Estómago 40, imprescindibles para eliminar el Tan y la Humedad, responsables del sobrepeso y de la obesidad. Si hay componentes emocionales se puntura Corazón 7 también llamado “Puerta del Espíritu”. Cuando el problema está en la baja energía general la activamos con dos puntos Intestino Grueso 7, que moviliza la energía, y Pulmón 7 que es el maestro de la energía.

acupuntura para bajar de peso

¿Dónde se deben de colocar las agujas de acupuntura para adelgazar?

Muchos de los puntos de acupuntura en la oreja son importantes para los tratamientos para adelgazar y estos son: 

  • Boca:Para el comedor impulsivo.
  • Estómago:Para la persona que come aún cuando está saciado.
  • Hambre:Para el control del apetito en general.
  • Pulmón:Para los adictos a la comida, sobre todo al chocolate y los dulces.
  • Shenmen:Un punto calmante en general. Controla la ansiedad, la ira, la frustración y la inseguridad.
  • Endocrino:Para la mala gestión de los líquidos.
  • Adrenal y Ovario:Si el aumento de peso se debe a la menopausia
  • Bazo:Para alteraciones hormonales o pacientes diabéticos.
  • Riñón:Para retención de líquidos, desequilibrios hormonales y sistema nervioso.
  • Tiroides:Para acelerar los metabolismos lentos.

   Puntos de acupuntura para bajar de peso en el cuerpo

 

  • Cuatro Puertas” Intestino Grueso 4 más Hígado 3. Lo primero es abrir la libre circulación del Qi o de la energía en el cuerpo.
  • Ren Mai 12. Es el punto que recoge toda la energía del Estómago en la cara anterior del cuerpo.
  • Estómago 36. Incrementa la energía y ayuda a que circule el oxígeno y la sangre por todo el cuerpo y particularmente en el estómago.
  • Riñón 7 o 10. Cuando hay retención de líquidos o mala gestión de éstos.
  • Estómago 40, cuando hay mucha Humedad en el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *