Categorías
Licenciatura en Locución

¿Por qué Estudiar la Carrera Profesional de Locución?

Es posible que cada vez que escuchas tu emisora de radio favorita te preguntes cómo hizo esa persona para entrar a ese campo laboral y en este artículo puedes leer todo lo relacionado con la carrera de locución.

La carrera de locución permite ser parte de la comunicación social ya que aporta grandes beneficios a los radio escucha o al público en general.

 La principal ventaja de la locución está en los informes de noticias sobre una gama de los acontecimientos mundiales, tales como política, delincuencia, conflictos y desastres.


      Ventajas de Estudiar la Carrera de Locución

  • La voz es la herramienta que utilizarás a diario de manera que no dependes de tu memoria para completar una comunicación eficaz.
  • Podrás aprovechar tus conocimientos en la modulación de la voz para incursionar en otros ámbitos donde el habla sea protagonista como puede ser la actuación, entre otras.
  • Tendrás una vida plagada de conocimiento e interacción muy diversa por la cantidad de ámbitos en los que se puede trabajar en simultáneo.
  • Conocerás personalidades y podrás estar al tanto de las últimas novedades del sector en el que elijas desempeñarte.

Campo laboral

El campo laboral de la locución es amplio ya que te permite trabajar en varios escenarios a nivel nacional e internacional, también permite trabajar a cualquier hora y bajo un cronograma que puedes establecer en función de beneficios para tu día a día.

  • Puede ejercer como profesional en doblaje de voz, en cine, radio y televisión.
  • Trabaja en emisoras de radio.
  • Puede entrar al campo laboral en lo que son canales de televisión de medios nacionales e internacionales como narrador de noticias o como portavoz de campañas publicitarias.
  • También ejerce como orador de orden en cualquier tipo de eventos.
  • Es buscado para trabajar en la animación de fiesta en grandes organizaciones.

Importancia de la locución

Los locutores que trabajan para informar son de suma importancia para el desarrollo de un país puesto que son de suma importancia para mantener una comunicación continua con los diferentes sucesos sociales, políticos, económicos tanto a nivel nacional como internacional.  El locutor tiene vital importancia porque es quien informa, orienta, forma y entretiene a la audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *