Categorías
Uncategorized

Importancia de los signos vitales

Saber la importancia de los signos vitales puede ser (de manera un tanto redundante) vital cuando queremos apoyar en algunos casos donde los primeros auxilios son lo único que tenemos. O en su defecto, queremos saber nuestro actual estado de salud.

Identificar de manera correcta el comportamiento del cuerpo en un desmayo, accidente, etc.puede resultar de gran ayuda cuando menos lo esperamos.

Debido a estoy hoy te enseñaremos la importancia de los signos vitales, unos ejemplos de ello y como identificar que están en su correcto funcionamiento,

Presión Arterial.

Podemos definirla como la fuerza con la que la sangre impacta las paredes del torrente sanguíneo, la manera de identificar la presión es con dos números.

El primero es cuando el corazón bombea la sangre con los latidos, la presión que ejerce al bombear la sangre y el segundo es el tiempo de reposo que este músculo tiene entre latidos.
La presión se mide con unos aparatos especiales y una presión arterial sana en un adulto debe superar los valores 90/60, pero no exceder el valor 120/80.

Ritmo Cardíaco

Esta parada dentro de la importancia de los signos vitales, el también llamado Pulso Cardíaco mide la velocidad con la que el corazón late un latido irregular puede traer consecuencias como arritmias y en casos más severos, paros o hasta infartos.

De igual manera encontramos maquinas especiales para identificarlo, en su defecto hay un par de puntos específicos para identificar el ritmo cardíaco. Uno cerca de la muñeca izquierda y otro en la parte inferior izquierda del cuello que podemos detectar fácilmente con nuestros dedos índice y mayor.

Sin embargo para saber cual es el ritmo correcto de un individuo es un tanto complejo, debido a que se deben de tomar en cuenta factores como el peso, la altura, el IMC, etcétera.

Frecuencia Respiratoria

La respiración es un signo vital importancia. Es más sencillo de identificar ya que presenciar los cambios respiratorios son evidentes… cuando notamos una disminución o por el contrario una aceleración desmedida, es cuando sabemos que hay que estar atentos al estado de salud.

Temperatura

Este es un tanto mas difícil de notar a simple vista, pero con el tacto es sencillo identificar. La temperatura adecuada en el cuerpo humano no debe exceder los 36 grados. a partir de 37 grados, ya debe de haber tratamiento para bajar la temperatura.

Revisa la Oferta educativa que tenemos en ILET para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.