Categorías
Licenciatura en Administración

Definición de Administración

Una manera de ver una definición de administración es acudir a enciclopedias o instituciones especializadas en el lenguaje. Es aquí donde nos apoyaremos con la Real Academia Española (RAE) para poder dar una clara definición de administración.

La RAE dice que la Administración es la acción y el efecto de administrar, así como el cargo o actividad del administrador, dicha explicación puede que no deje satisfecha tu curiosidad por entender la palabra, entonces para ello debemos indagar en la palabra Administrar para encontrar una mejor definición de administración.

Dicha institución da muchos conceptos para «Administrar» de los cuales te ejemplificaremos los 3 más esenciales para poder brindarte una mejor definición de administración.

Ejercer autoridad sobre un territorio y sus habitantes.

Podemos decir que esto va relacionado al “Gobernar” ejemplo de esto está muy presente en nuestra vida diaria, tanto en ámbitos políticos, como en laborales y en cierto grado, hasta en nuestras familias

José Mujica, Expresidente de Uruguay

Dirigir una institución

Satoru Iwata. Expresidente de Nintendo

A lo anterior dicho se le añade este concepto, no basta solo con tener el cargo y el poder, saber en dónde se está y hacia dónde se quiere ir es algo vital al momento de ejercer la administración, inclusive en nuestra vida cotidiana, tener bien en claro cual es la finalidad de nuestros actos y decisiones, así como aceptar las consecuencias de estas últimas..

Ordenar, disponer, organizar

Tal vez uno de los más complejos apartados para la definición de administración, pues para poder aplicar orden se requieren diversos factores, pero el dominio y la correcta ejecución de este concepto, garantizan ejercer una administración exitosa.

Sun Tzu. Estratega militar chino y autor de «El arte de la Guerra»

Con lo dicho anteriormente podemos dar una definición de administración mas concreta la cual podría decir que:

“La administración es el acto de administrar lo que engloba el saber aplicar de manera correcta las técnicas que permitan garantizar el desarrollo adecuado de un proyecto individual o colectivo.”

Sin duda hay diferentes tipos de administración y las técnicas en ellas son algo que requieren un estudio más a fondo. Te invitamos a la licenciatura en Administración que ILET tiene preparada para ti, también pregunta por nuestros cursos de administración para micro y pequeñas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.