¿Cómo funciona la terapia neural?

La terapia neural es una técnica de la medicina complementaria que funciona colocando inyecciones de un anestésico local en cantidades bajas, en zonas del cuerpo específicas buscando cambios eléctricos para mejorar la membrana celular y generar el correcto funcionamiento de la región tratada.


Dentro del organismo, la terapia neural provoca cambios eléctricos que se producen directamente a los tejidos afectados por diferentes mecanismos traumáticos o infecciosos que generan una alteración eléctrica de la membrana celular, la cual, pierde la capacidad de autorregularse.

El objetivo de la terapia neural es aliviar múltiples enfermedades y dolencias. La terapia neural provoca un estímulo muy fuerte a nuestro sistema nervioso. Dado que el sistema nervioso se relaciona entre sí con todas las partes de nuestro cuerpo, cuando éste se ve bloqueado o afectado puede ocasionar daños a ciertos órganos; ocasionando que el cuerpo se enferme o perciba niveles de dolencias según la zona cuerpo afectada. Es ahí cuando la técnica de la Terapia Neural puede corregir malestares mediante la inyección en puntos específicos del cuerpo para lograr restablecer el orden eléctrico perturbado, normalizando los impulsos eléctricos hacia el sistema nervioso.

¿En qué momentos se utiliza la terapia neural?


La lista de enfermedades que pueden tratarse con terapia neural es muy amplia, así como pueden ser enfermedades crónicas también se encarga de casos de patología aguda. De tal modo que la terapia neural, puede utilizarse como un tratamiento complementario de la medicina convencional. Cualquier enfermedad infecciosa, inflamación, traumatismo, cicatriz, alergia, desarreglo hormonal o incluso afectación emocional o psíquica pueden afectar el sistema nervioso.

Reactivar los mecanismos de regulación para que el propio organismo produzca reacciones autocurativas es algo que la terapia neural nos podría ayudar, sin embargo, tomar en cuenta el historial clínico de cada paciente y evaluar la técnica necesaria, solo un profesional en la materia es capaz de realizar y garantizar así, el tratamiento adecuado.

¡Inscripciones Abiertas!