El personal de enfermería generalmente es el encargado de tomar los signos vitales a los pacientes, pero ahora bien, estos signos se refieren a las mediciones de las funciones básicas del cuerpo.
Y a su vez sirven como guía al personal de enfermería o del sector salud para poder evaluar el estado físico del paciente.
¿Por qué son importantes los signos vitales en enfermería?
Los signos vitales no son únicamente importantes dentro del área de enfermería sino en toda el área médica, pues a través de ellos se puede llevar un registro de la evolución de los pacientes respecto patologías o problemas existentes.
A su vez, también ayudan para poder detectar cualquier falla en el organismo y de este modo auxiliar a los pacientes que lo necesiten.
2 respuestas a «Los signos vitales y su importancia en enfermería»
[…] nacimiento de la carrera de la enfermería se da desde la humanidad misma, pues siempre existió la necesidad de cuidar y buscar apoyo para […]
[…] Posteriormente cuando el mundo comenzó a verse afectado por cuestiones bélicas se requirió mayor personal de médico que apoyara en labores de cuidados médicos y hospitalarios, aumentando de este modo la vocación y fue justo en esta época cuando Florence Nightingale, se convierte en la madre de la enfermería moderna. […]