La enfermería y sus especialidades médicas

La carrera de enfermería, ofrece la oportunidad de laborar en diferentes áreas médicas, pues debido a su formación profesional permite el desarrollo y  de igual modo el ingreso a diferentes especialidades.

Trabajo en enfermería

El que hacer del área de enfermería es igual de importante que cualquier profesión médica, pues ellos son los que tienen el primer acercamiento con los pacientes.

Pues la enfermería se encarga del cuidado y atención delos pacientes dentro del área hospitalaria y en algunas ocasiones también fuera de ella.

¿Qué es una especialidad?

Antes que nada, es importante mencionar que para poder entrar a alguna especialidad en enfermería es necesario tener conocimiento de esta área clínica, es decir tener una carrera profesional en enfermería.

Una vez que hayas obtenido el grado en enfermería podrás especializarte en diferentes áreas según tus gustos y aptitudes, pues existen más de 10 especialidades diferentes.

Conoce nuestra Licenciatura en Enfermería en CDMX

Especialidades en enfermería

 

Algunas de las especialidades son:

Sala de emergencias

La especialidad dentro de esta área incluye tratar y atender a pacientes con traumatismos y lesiones agudas, por lo cual deberás tener un alto nivel de respuesta y un pensamiento crítico y analítico para atender las diferentes situaciones.

Geriatría

Los enfermeros y enfermeras geriátricas atienden y cuidan a los adultos mayores, por lo que e enfocan en estudios centralizados en esta etapa de la vida.

Tales como dietas, patologías, problemas emocionales, etc.

Pediatría

Este personal de enfermería se enfoca en el cuidado y atención de bebes, niños y jóvenes de hasta 16 años de edad, lo cual requiere conocimientos sobre el desarrollo infantil y así mismo una atención oportuna al paciente.

Además de saber manejar el estrés y la paciencia sobre todo con los más pequeños.

Cuidados quirúrgicos

El profesional de enfermería especializado en llevar atención quirúrgica se encargara de preparar al paciente para cirugía, brindándole apoyo  y atención durante el proceso.

4 respuestas a «La enfermería y sus especialidades médicas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *