• 55 82 17 92

Tratamientos preventivos de la podología

El simbolismo de los pies representan la base del  humano, ya que es el sostén de nuestro cuerpo y se encuentra en constante sometimiento de esfuerzo y resistencia. Gracias a los pies podemos trasladarnos y realizar actividades cotidianas como correr y saltar, sin embargo, las condiciones en la que se hallan no siempre son las idóneas.

Muchos de los factores que pueden afectar la salud de los pies se debe al descuido que le proporcionamos a esta zona. En ocasiones, nos percatarnos de las enfermedades cuando ya adquirimos ciertos síntomas, como por ejemplo; el exceso de sudoración, rozaduras, hinchazón, sequedad, durezas, mal olor, etc. Por otro lado, las patologías, si no son tratadas en tiempo y forma, pueden ocasionar el mal funcionamiento de otras partes del organismo, como la circulación, la columna y las rodillas. 

Revisar constantemente nuestros pies de manera completa es parte de la práctica preventiva de la Podología, no obstante, es el trabajo del podólogo experto quien ofrece el diagnóstico y los tratamientos adecuados y personalizados que el paciente necesita.

Algunas de las observaciones que las persona deben tomar atención son las siguientes:

 

  • Aspecto de las uñas: coloración, textura y olor.

  • Temperatura y color de la piel: pueden indicar problemas de circulación o infecciones

  • Textura de la planta del pie: la callosidad y la sequedad pueden crear grietas y por tanto infecciones severas.

  • Forma del pie: si este tiene un arco pronunciado o al contrario, sin arco, puede causar dolores en otras zonas del cuerpo.

  • Alteraciones; estos en su mayoría de veces se debe al tipo de calzado, malformado algunas partes del pie como tobillo y dedos.

Los tratamientos preventivos podológicos tienen como finalidad generar un diagnóstico que afectan todas aquellas patologías del pie y tobillo. Las visitas a un Podólogo Especialista, es un hábito que poseen las personas al cuidado de su salud integral, pues los pies también forman parte de nuestro aspecto físico.

Pregunta por nuestro

Curso de Podología