• 55 82 17 92


Tratamiento de Acupuntura para animales

La acupuntura es utilizada desde hace más de 3000 años, principalmente en la cultura china como un tratamiento terapéutico para estimular ciertos puntos estratégicos del cuerpo humano para curar enfermedades y dolores en pacientes.

La acupuntura veterinaria es tan antigua como la Acupuntura Humana. Al igual que la acupuntura humana, la acupuntura en animales toma como base la estimulación de los puntos meridianos por medio de pequeñas agujas esterilizadas. No obstante, se retoman los conocimientos de la medicina veterinaria junto con los antecedentes de la medicina tradicional china.

En vista que los tratamientos aplicados son usados en animales, es necesario adquirir los saberes de los funcionamientos fisiológicos, anatómicos y patológicos de los animales a tratar, en el mismo sentido que la acupuntura tradicional, se requiere establecer su respectivo diagnósticos e historial clínico

En la actualidad, la Acupuntura Veterinaria se aplica comúnmente para animales caseros; perros y gatos, sin embargo, también se han aplicado a caballos, vacas, cerdos y aves. Su tratamiento se usa en ocasiones para aquellos animales con ciertos trastornos físicos, neurológicos o cognitivos, e incluso con patologías congénitas para disminuir la intensidad del dolor, esto, con la finalidad de evitar medicamentos agresivos o quirúrgicos.

De las patologías más tratadas con los puntos de acupuntura son: dolores de cadera, enfermedades en las articulaciones, epilepsia, asma, infecciones, e inflamaciones.

Debido a que ésta es una medicina alternativa, la Acupuntura Veterinaria recurre a otros tratamientos complementarios para el alivio del dolor y la regeneración de la salud, es importante tener en cuenta otros aspectos de la misma para que este tratamiento sea eficaz y recurrir con un especialista en el tema.

También te puede interesar: Diplomado Acupuntura Humana