De acuerdo al libro del psicólogo Richard Mayer los principios multimedia para obtener un buen aprendizaje son 10 los cuales describiremos a continuación:
Principio de segmentación
Indica que el aprendizaje es más sencillo cuando el texto o mensaje emitido está dividido por segmentos, pues la información se procesa de mejor modo.
Ejemplo: Uso de viñetas.
Principio de señalización
La información se procesa de mejor modo cuando los datos importantes están señalados en el mensaje.
Ejemplo: Uso de negritas o subrayado.
Principio de coherencia
Otro d los principios multimedia es el de segmentación el cual menciona que el menaje será mejor cuando se omiten los datos innecesarios (imágenes y/o texto).
Principio de redundancia
El mensaje emitido será útil cuando existen gráficos y narración que cuando hay gráficos, narración y texto.
Principio de modalidad
El aprendizaje es mejor cuando hay imagen y narración que imagen y texto.
Principio multimedia
La información y aprendizaje se vuelve más eficiente cuando al texto lo acompañan imágenes relacionadas.
Principio de contigüidad espacial
El aprendizaje es más eficaz cuando el texto y la imagen están cercanos entre sí y no separados.
Principio de contigüidad temporal
El aprendizaje es mejor cuando texto e imagen aparecen de manera simultánea y no de modo sucesivo.
Principio de formación previa
Aprendemos mejor si tenemos conocimientos previos sobre un tema
Principio de personalización
El aprendizaje será más eficaz si se recurre a un lenguaje coloquial y no uno formal.
2 respuestas a «Los sistemas computacionales y los principios multimedia»
[…] Es la parte física del ordenador, es decir, la parte tangible que conforma la estructura de la computadora la cual está integrada por monitor, CPU, bocinas, audífonos, impresora, mouse y […]
[…] lo general las aplicaciones móviles gozan de las siguientes […]