• 55 82 17 92


La Ozonoterapia como complemento a la medicina convencional

La ozonoterapia en medicina que ocupa el ozono y el oxígeno como sus principales componentes para el tratamiento de distintas patologías relacionadas, en su mayoría de veces al dolor crónico. 

El uso del ozono médico como complemento terapéutico consiste en la aplicación de una mezcla de oxígeno médico con ozono; la mezcla producida es aplicada dependiendo la vía de infiltración y la enfermedad a tratar.

Los efectos beneficiosos de la ozonoterapia para la salud, recaen en la capacidad antioxidante celular cuya respuesta orgánica es una activación favorable del sistema inmunológico.

La ozonoterapia es  una alternativa o complemento que puede ayudar a disminuir las inflamaciones, el dolor, calmar los nervios y el estrés… adicionalmente, normaliza las hormonas y enzimas, oxida las toxinas y estimula la producción de células blancas de la sangre.

 

Las aplicaciones varían de acuerdo a la zona de a tratar así como el dolor a aliviar, el poder del ozono y su efecto positivo sobre los procesos de cicatrización y afecciones del aparato locomotor, tales como artritis, son un claro ejemplo de su uso terapéutico, pues en ocasiones, el ozono se puede aplicar directamente, con el uso de bolsas de cierre hermético, o mediante agua o aceites ozonizados. En otros casos, el problema radica en falta de oxigenación en la zona o en los tejidos mejorando todos los procesos de funcionamiento y metabolismo del cuerpo.

Así es que, la ozonoterapia puede ser acompañada con tratamientos convencionales, sirve como medicina preventiva, especialmente ahora que existen máquinas modernas de gran precisión y cada dia creen los estudios y testimonios que avalan su seguridad y eficacia.

Si deseas aprender más de éste tema te invitamos a inscribirte a nuestros cursos y diplomados