• 55 82 17 92

Difusores o Humificadores de Aromaterapia

¿Qué es un difusor y para qué sirve?

Es un pequeño dispositivo, el cual es capaz de vaporizar mediante vibraciones las partículas de los aceites esenciales y dispersar su aroma en el ambiente o habitación en donde se encuentre.

Curso de Aromaterapia CDMX

¿Cuáles son los tipos de difusores que existen?

Existe una gran variedad de difusores o humificadores, de acuerdo a sus características pueden ser, redondos, largos, de madera, plástico, de figuras, etc. Pero en cuanto a su funcionabilidad los podemos dividir en: Eléctricos y no eléctricos, con agua o sin agua.

De los cuales, los eléctricos funcionan bajo la corriente eléctrica, en donde se les deposita una porción de agua, mezclado con aceites esenciales, en una membrana, la cual vibra, haciendo que se difundan los olores de este.

Eléctrico sin agua: Este difusor trabaja bajo un mecanismo de bombeo, donde al no tener agua para trabajar, solo se difunde el aceite puro evaporizado.

No eléctrico:  Estos difusores trabajan mediante la aplicación de calor en forma de vela, y esta puede quemar una pastilla esencial o  con el uso de agua mezclada con aceite esencial y mediante la evaporización, se distribuye el aroma.

¿Cuáles son los beneficios de la aromaterapia en conjunto con los difusores?

La  aromaterapia es un tratamiento alternativo, el cual, emplea el uso de aceites o líquidos vegetales aromáticos extraídos de plantas, flores, hierbas, cortezas, etc. Con el fin  de mejorar el bienestar psicológico y físico; Así como los síntomas de enfermedades del siglo XXI, como lo es el estrés, ansiedad, depresión, hasta cáncer o enfermedades neuropsiquiatrías.

La manera de emplear este tratamiento o terapéutica es a través de la aplicación directa en la piel mediante aceites, cremas o ungüentos, puede ser también mediante la ingesta de aceites, o de manera  indirecta (a través del difusor), eligiendo una esencia con base a las características de esta y los resultados que queremos proporcionar.

Los beneficios tienden a efectuarse en su manera de aplicación, pero en conjunto con el uso de difusores, tienden a mejorar no solo la salud del paciente, sino a mejorar la vibración energética del lugar en donde se encuentren, ayudan a dar un olor característico al lugar o persona.