• 55 82 17 92


Beneficios de la Auriculoterapia

La Auriculoterapia es una técnica milenaria que se apoya de los conocimientos de la acupuntura tradicional china. Este tratamiento tiene como función acudir a diversas enfermedades a través de la oreja. Con investigaciones previas, se ha detectado que la estimulación de determinadas terminaciones nerviosas se encuentran en el oído, y tienen ciertos efectos en partes del organismo.

Esta terapia permite tratar muchas afecciones, entre ellas están:

  • Dolores de cabeza y migraña.

  • Dolencias artríticas.

  • Trastornos psíquicos: estrés, depresión, ansiedad, insomnio, falta de apetito.

  • Trastornos endocrinos y digestivos: sobrepeso y obesidad, diarrea, hepatitis, úlceras, gastritis, estreñimiento, acidez, dermatitis…

  • Trastornos respiratorios: asma, sinusitis, rinitis, alergias…

La oreja representa una de las zonas del cuerpo más sensibles del cuerpo, debido a la posibilidad de estimular reacciones en ciertos órganos. Para localizar los puntos específicos de la oreja que están ligados a determinadas áreas del organismo (llamados puntos de acupuntura), es necesario reconocer los posibles productos y herramientas que se utilizan para dicho tratamiento. Una vez que se detectan las zonas sensibles, se colocan, ya sea imanes o semillas, para que éstas realicen algún estímulo y el cuerpo reaccione.

Por su parte, el Auriculista, debe tener la capacidad de observar todos los aspectos que tiene la oreja del paciente: color, textura, tamaño..y de ahí, partir a la manipulación específica para proporcionar la atención al órgano afectado. La auriculoterapia es tan eficiente, que muchas personas acuden a ella para combatir dolencias físicas, sin embargo, en la actualidad, son bastantes los casos que se acercan por cuestiones psicológicas. Como terapia complementaria, ayuda a disminuir la depresión y la ansiedad, y esto genera una mejoría para la calidad de vida emocional del paciente.

Pregunta por nuestro Curso Auriculoterapia