• 55 82 17 92

¿Autohemovacuna?

¿Qué es una autohemovacuna?

Definición.

 Es un procedimiento que consiste en la extracción de sangre del paciente de una vena periférica (pliegue de flexión del codo), la cual puede ser combinada con ozono y terapia neural o bien sometida a choque termico para luego ser aplicada de forma intramuscular (glúteo o brazo), luego de esto se generan estímulos específicos en la sangre, los cuales consisten principalmente en la estimulación del sistema inmunológico (aumento de macrófagos)

Historia en México:

Basado en los descubrimientos del científico danés y el premio Nóbel Niels K. Jorne, el 26 de noviembre de 2015 la asociación creada por el médico Jorge González Ramírez (fundador de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes y creador de la autohemoterapia),  presentaron la vacuna de autohemoterapia en el país como un tratamiento alternativo para la diabetes.

El tratamiento consiste en crear una solución inyectable que resulta al mezclar cinco centímetros cúbicos de sangre del paciente con 55 mililitros de solución salina, esta combinación debe estar a una temperatura de cinco grados; dado que la temperatura media de la sangre es de 37 grados, cuando se enfría a cinco grados ocurre un choque térmico que corrige errores genéticos y metabólicos, detalla el médico mexicano, sin efecto colateral alguno, el cual utiliza como antígenos los autoanticuerpos que se encuentran en la sangre del paciente.

¿Cómo funciona?

Su  acción  beneficiosa  se  atribuye  a  la  presencia  de  antígenos  en  la  sangre  que  van  a  estimular  la  producción  de  anticuerpos  cuando  se vuelve  a  introducir  en  el  cuerpo.  El  objetivo  de  la  terapia  es  incrementar  la  capacidad  de  respuesta  del  sistema  inmunitario  para  luchar contra  las  enfermedades.  La  aplicación  de  su  propia  sangre  va  a  aumentar  su  inmunidad  y  la  vitalidad  en  general.  Es  por  ello  que  este tratamiento resulta exitoso para tratar e incluso curar las enfermedades autoinmunes.

El efecto inicia a las 8hrs y dura por aproximadamente 7 días, permitiendo la eliminación de peligrosos agentes patógenos como virus, bacterias y hongos. Ese  tipo  de  autovacuna  debe  prepararse cada 2 meses.

 

Enfermedades Autoinmunes:

 Las enfermedades autoinmunes son producidas por una derivación del sistema inmunológico en lugar de producir anticuerpos buenos capaces de defender nuestro organismo, se desvían ligeramente de su función y empiezan a reconocer como extraños los tejidos propios de un organismo y lo atacan.

La autohemoterapia tiene propiedades inmunoreguladoras presentando grandes efectos en este tipo de patologías.

Enfermedades donde la Autohemoterapia ha tenido éxito:

Con esta técnica ha tratado y curado con éxito enfermedades como: Diabetes II, Lupus, Púrpura, Psoriasis, Asma, Artritis Reumatoide, Esclerosis Múltiple, Distrofia muscular, Alzheimer, Gripa, Acné, etc.

Métodos  de autohemoterapia más usados:

– Autohemoterapia solo con sangre: Fue una de las primeras formas, la cual consiste en solo extraer sangre y sin ningún tipo de procedimiento o aditamento volverla a inyectar via intramucular,  aún es vigente su uso.

– Ozono y autohemoterapia: la cual cuenta con mayor respaldo bibliográfico respecto a sus efectos terapéuticos y freguladores del sistema inmunológico, se encuentra en su variante menor y mayor en dependencia de los mililitros de extracción sanguínea.

– Autohemoterapia con terapia neural: una de las técnicas más jóvenes, aun en investigación sobre sus probables efectos terapéuticos.

– Autohemoterapia del Dr.Jorge González Ramírez explicada anteriormente.