Definición.
Es un procedimiento que consiste en la extracción de sangre del paciente de una vena periférica (pliegue de flexión del codo), la cual puede ser combinada con ozono y terapia neural o bien sometida a choque termico para luego ser aplicada de forma intramuscular (glúteo o brazo), luego de esto se generan estímulos específicos en la sangre, los cuales consisten principalmente en la estimulación del sistema inmunológico (aumento de macrófagos)
Historia en México:
Basado en los descubrimientos del científico danés y el premio Nóbel Niels K. Jorne, el 26 de noviembre de 2015 la asociación creada por el médico Jorge González Ramírez (fundador de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes y creador de la autohemoterapia), presentaron la vacuna de autohemoterapia en el país como un tratamiento alternativo para la diabetes.
El tratamiento consiste en crear una solución inyectable que resulta al mezclar cinco centímetros cúbicos de sangre del paciente con 55 mililitros de solución salina, esta combinación debe estar a una temperatura de cinco grados; dado que la temperatura media de la sangre es de 37 grados, cuando se enfría a cinco grados ocurre un choque térmico que corrige errores genéticos y metabólicos, detalla el médico mexicano, sin efecto colateral alguno, el cual utiliza como antígenos los autoanticuerpos que se encuentran en la sangre del paciente.
Su acción beneficiosa se atribuye a la presencia de antígenos en la sangre que van a estimular la producción de anticuerpos cuando se vuelve a introducir en el cuerpo. El objetivo de la terapia es incrementar la capacidad de respuesta del sistema inmunitario para luchar contra las enfermedades. La aplicación de su propia sangre va a aumentar su inmunidad y la vitalidad en general. Es por ello que este tratamiento resulta exitoso para tratar e incluso curar las enfermedades autoinmunes.
El efecto inicia a las 8hrs y dura por aproximadamente 7 días, permitiendo la eliminación de peligrosos agentes patógenos como virus, bacterias y hongos. Ese tipo de autovacuna debe prepararse cada 2 meses.
Enfermedades Autoinmunes:
Las enfermedades autoinmunes son producidas por una derivación del sistema inmunológico en lugar de producir anticuerpos buenos capaces de defender nuestro organismo, se desvían ligeramente de su función y empiezan a reconocer como extraños los tejidos propios de un organismo y lo atacan.
La autohemoterapia tiene propiedades inmunoreguladoras presentando grandes efectos en este tipo de patologías.
Enfermedades donde la Autohemoterapia ha tenido éxito:
Con esta técnica ha tratado y curado con éxito enfermedades como: Diabetes II, Lupus, Púrpura, Psoriasis, Asma, Artritis Reumatoide, Esclerosis Múltiple, Distrofia muscular, Alzheimer, Gripa, Acné, etc.
– Autohemoterapia solo con sangre: Fue una de las primeras formas, la cual consiste en solo extraer sangre y sin ningún tipo de procedimiento o aditamento volverla a inyectar via intramucular, aún es vigente su uso.
– Ozono y autohemoterapia: la cual cuenta con mayor respaldo bibliográfico respecto a sus efectos terapéuticos y freguladores del sistema inmunológico, se encuentra en su variante menor y mayor en dependencia de los mililitros de extracción sanguínea.
– Autohemoterapia con terapia neural: una de las técnicas más jóvenes, aun en investigación sobre sus probables efectos terapéuticos.
– Autohemoterapia del Dr.Jorge González Ramírez explicada anteriormente.