¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA?
La psicología es una ciencia social que estudia los procesos mentales, especialmente con la conducta humana y animal. Anteriormente la psicología experimental las teorías eran probadas en el comportamiento de los animales.
Tiene 4 objetivos: Describir, explicar, predecir y modificar.
Describir: Se busca especificar las propiedades y características para representar o detallar la conducta y así tener una mejor imagen o idea de la misma. Se describe el comportamiento de las personas porque en muchos casos no se tiene una idea totalmente clara de cómo se comportan, posteriormente esto nos ayudará a entender dichas conductas.
Explicar: Como experto debe cuestionarse el por qué del comportamiento, por eso siempre buscan encontrar una explicación a la conducta de los pacientes.
Predecir: La predicción ayuda a los psicólogos para realizar conjeturas del comportamiento humano.
Modificar: Los psicólogos se esfuerzan por cambiar, controlar e influenciar el comportamiento de los seres humanos. De esta manera los psicólogos tienden a usar métodos que sean más objetivos, sin embargo, los métodos científicos también les sirve mucho de ayuda para poder comprender, explicar y modificar el comportamiento humano.
Pingback: TIPOS DE PSICÓLOGOS | ILET CUERNAVACA