¿Cómo cuidas tu cuerpo?

Aspirar a ser más delgado, tener una piel tersa y suave, lucir piernas increíbles, sin marcas de varices o celulitis…en fin, una apariencia agradable, no es algo nuevo. Desde hace ya muchos años, las personas han estado preocupados y con gran interés en lo que respecta a los cuidados de la piel, incluyendo rostro y cuerpo, así como la estética que produce.

La piel es uno de los órganos que más cuidados requiere por estar en la parte exterior del cuerpo, mantenerla limpia, sana y humectada es una forma de verse bien, pero, también refleja lo sano que puede estar tu cuerpo, de tal manera que tener un aspecto antihigiénico o insalubre, puede representar un síntoma que requiere alguna intervención médica, o bien, un aviso para prevenir enfermedades internas del cuerpo.


Es importante adquirir actualizaciones de tendencias sobre cómo cuidar nuestro cuerpo a nivel personal, incluso podríamos autodeterminarnos y recurrir a dietas o tratamientos caseros, pero son los nuevos conocimientos y  avances científicos a nivel profesional los que realmente generan un cambio importante a nuestra salud, de tal manera, que es más acertado dejar en la mano de los profesionales evaluar y diagnosticar nuestro cuidado personalizado.

Dentro de la medicina existen diversas ramas que se especializan de acuerdo al área de conocimiento. Mediante el estudio de la cosmiatría,  por ejemplo, (que es la ciencia que comprende la atención cosmetológica  de la piel desde el punto de vista clínico), aplica las técnicas estudiadas sobre el cuidado de la epidermis para determinar el tratamiento adecuado respecto a las patologías de cada paciente, utilizando métodos no invasivos como masajes faciales, corporales, peeling y mesoterapia.

Un cosmiatra tiene la capacidad de brindarnos un diagnóstico clínico personalizado. Utilizar técnicas del tratamiento facial, dependiendo cada tipo de piel, aplicar principios básicos de la masoterapia, utilizar técnicas del masaje reductivo y emplear principios básicos de la nutrición, son algunos de los beneficios que la cosmiatria tiene para quienes, preocupado por la salud de su cuerpo, recurren a estudios alternos de la medicina para no solo mantenerse sanos, sino sentirse bien con su apariencia.