Categorías
Cursos Uncategorized

¿En dónde puede trabajar un Licenciado en pedagogía?

Esta es una pregunta recurrente en cualquier disciplina que se pretenda educar y ejercer, la pedagogía es sin duda una de las más interesantes.

Hay que entender que el cimiento de esta carrera es la educación, la enseñanza. por lo que un pedagogo capacitado debe tener conocimientos de sociología, psicología, y un poco de muchas otras disciplinas.

Para esta carrera, lo importante es la vocación
El conocimiento es fundamental

Eso ayuda a entender en dónde puede trabajar un licenciado en pedagogía, básicamente puede entrar en cualquier rama laboral, sin embargo aquí dependen otro tipo de aptitudes que posea el o la postulante, como alguna ora especialidad, alguna experiencia previa, etc.

De un inicio podemos ir con la docencia de escuelas llámese primaria, secundaria, preparatoria, kinder, privada, publica. Aquí es idealmente el punto de partida de cualquiera que se recibió en esta carrera.

la enseñanza en nuestros primeros años de vida

La enseñanza no solo se imparte en las escuelas, pues hasta los trabajos necesitan preparar a sus nuevos talentos, por lo que en dode puede estudiar un licenciado en pedagogía también es en la parte de capacitación de las empresas.

Las capacitaciones laborales.
Prepara al futuro de la sociedad

Pero si puedes estudiar un poco más, con alguna otra disciplina en tu curriculum o conocimiento, puedes llegar a enseñar a los que enseñarán, siendo profesor de universitarios y hasta de los futuros maestros y doctores.

Si ya posees algunos de estos conocimientos como un idioma, una técnica como la quiropráctica, o hasta para algo tan cotidiano como la conducción, el uso de una bicicleta, etc. es tambien en donde puede trabjar un Licenciado en Pedagogía.

Y mejor si tienes alguna otra vocación con un oficio u otro pasatiempo como la costura, el ejercicio, la cocina, puedes también aplicar a estos puestos de enseñanza.

Como ves, son muchas las direcciones que puedes tomar ya que eres un pedagogo, es raro que algún conocimiento sea negativo o nulo para ti o al mundo, aprovecha que ahora saber como transmitir ese conocimiento y si es necesario, has un esfuercito extra para mejorar tus posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *