Quiropráctica

Ajustes y técnicas terapéuticas

En primer lugar, es necesario saber que es la quiropráctica, para la Organización Mundial de la Salud (OMS) es: “la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, cuidado y prevención de las alteraciones del sistema musculo-esquelético, y de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general”.

¿Qué es un ajuste quiropráctico?

 

Un ajuste quiropráctico es un proceso que se realiza a base de pequeños movimientos en su mayoría manuales por medio del cual se trabaja las vértebras mal alineadas, esta técnica se hace de manera:

  • Segura
  • Especifica

Sin embargo en la actualidad esta terapia también recurre al uso de la aparatología para ayudar al paciente a sentirse mejor y recuperar su estado de salud.

Durante esta corrección quiropráctica, se trabaja directamente con las subluxaciones, que son desajustes de alguna vértebra, lo cual ocasiona la irritación de los nervios.

 

Funciones de un ajuste quiropráctico

 

La función principal de este tratamiento, es ayudar a mejorar el sistema mecánico del organismo sobre todo las funciones del sistema nervioso, el cual hará que el cuerpo trabaje de manera correcta, mejorando su estado de salud.

Lo más importante en este caso es  tener un seguimiento y ser constante en el tratamiento, obteniendo así mejores resultados.

 El quiropráctico no quita las dolencias o molestias, sino que favorece la estimulación neurológica, haciendo que el cuerpo reaccione ante estos estímulos.

Técnicas quiroprácticas

 

Existen diferentes técnicas usadas en esta área, la técnica que decida usar el especialista dependerá de las características de cada persona, algunas de ellas son:

  • Técnica Diversified

Esta es la técnica más común dentro de la quiropráctica, se usa para alinear la columna vertebral, además es usada para aliviar dolores de espalda, cuello y cabeza, de igual manera ayuda a recuperar el rango de  movimiento a las personas.

  • Técnica Gonstead

El principal objetivo de esta técnica es ser más preciso y objetivo, trabajando únicamente en la zona afectada y así mismo sanarla, mejorando la salud del paciente, con este tratamiento se liberan los nervios, incrementando la movilidad de los músculos.

  • Técnica Thompson

Ayuda a mejorar la postura, mejora la flexibilidad, otorga mayor fuerza a la columna y alivia el dolor, sobre todo el que se presenta en la parte baja y media de la espalda.

Si te agrado nuestro artículo, te recomendamos leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *