Categorías
Articulos

Primeros auxilios y toma de signos vitales

Primeros auxilios y toma de signos vitales

primeros auxilios y toma de signos vitales

Presendete y presente...

La batalla del solferino dejo a miles de soldados muertos y otras cuantos más heridos y en agonía.


 Evento que un joven hombre de negocios Henry Dunant no dejaria pasar desapercibido, Henry empezo a a organizar a todos sus vecinos para tratar de atender a todos los soldados heridos y poder salvar a todos cuantos pudiese.
Ahí fue cuando originó los primeros auxilios y la toma de signos vitales.

La toma de signos vitales, junto con los primeros auxilios se han convertido desde ese entonces en uno de los principales servicios que el personal de ambulancia prestan a quien los necesita en todo el globo.

Esto no exime a cualquier civil que por solidaridad y conocimiento gusta aprender técnica de toma de signos vitales y primeros auxilios para que posterior a ello pueda prestar dicho servicio, esto puede ayudar a reducir el peligro de muerte en lo que llega el equipo paramédico.

primeros auxilios y toma de signos vitales

Toma de signos y primeros auxilios, sus diferencias...

Estas técnicas de toma de signos y primeros auxilios, como se ha mencionado anteriormente, ha ayudado a gran parte de la población a tener conocimiento de que hacer durante situaciones fuera de lo común en la que un conocido o individuo ajeno puede llegar a requerir ayuda medica urgente y que por distancia y tiempo es imposible que el equipo paramédico pueda entenderle de inmediato, ya sea por distancia o tiempo.

¿En que consisten la toma de signos vitales y los primeros auxilios?

primeros auxilios y toma de signos vitales

Toma de signos vitales

La toma de signos vitales es lo primerdial al momento de que ocurre un accidente, puesto que antes de tomar acción con el afectado se debe de saber su estado en cuanto resulta herido.

Saber en que estado se encuentran el ritmo cardiaco, frecuencia respiratoria, temperatura y presión arterial del afectado es de vital importancia.

primeros auxilios y toma de signos vitales

Primeros auxilios

Por otro lado los primero auxilios el el segundo paso para atender al accidentado después de saber su estado con los signos vitales.

Siendo medidas terapéuticas, el propósito de estas es disminuir el dolor del afectado, al igual que el peligro de muerte por traumatismos o enfermedades hasta que puedan llegar los equipos de asistencia medica o hasta que puedan llegar al hospital.

Si bien ambas actividades son distintas son a la vez complementarias ya que sin una toma de signos no hay una valoración próxima para saber que tipo de primeros auxilios utilizar  al ocurrir un accidente.

Y la toma de signos vitales no tendría caso si no se tuviera la intención de actuar para salvar la vida de un accidentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *