La farmacología y su relación con la medicina naturo ortopática

Si te interesa el mundo de la farmacología y la medicina, te recomendamos inscribirte a la nueva carrera de medicina naturo ortopática.

Esto debido a que en ella te enseñarán a recetar fármacos y otras actividades que ayudaran a mejorar el estado físico y de salud de las personas.

¿Que la farmacología?

Para empezar, debes de saber que la farmacología es aquella rama de la medicina y la ciencia que se enfoca en estudiar las propiedades, efectos y usos de los diferentes fármacos que existen.

De igual manera, este estudio se encarga de saber cómo un medicamento puede afectar a una persona y como contrarrestar este efecto, así como a controlar diferentes enfermedades y trastornos.

Cabe destacar que dentro de la farmacología se estudian una amplia variedad de medicamentos, pues gracias a estos profesionales hoy existe una gran oferta de ellos, entre los que destacan:

  1. De venta libre.
  2. Adquiridos únicamente con receta.
  3. Suplementos dietéticos.
  4. Y de igual modo suplementos herbales.
ejemplo de la farmacologia
Foto: Freepik

¿Qué es la farmacología según la OMS?

Por otra parte, debemos considerar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la farmacología es la ciencia que estudia la respuesta de los seres vivos a las drogas o medicamentos.

Mientras que la farmacovigilancia es la actividad relacionada con la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos.

¿Qué es la farmacología y cómo se divide?

A su vez, es importante mencionar que esta ciencia se subdivide en varias ramificaciones, entre las que encontramos:

  • Famacognosia: estudia los fármacos, drogas y los diferentes principios activos de origen natural.
  • Tecnología farmacéutica: conocida como farmacotecnia, se ocupa de los procesos tecnológicos para la elaboración de fármacos.
  • Farmacodinamia: estudia los daños y efectos de los fármacos en el cuerpo.
  • Farmacoquímica: tiene como objetivo principal la identificación y análisis de los químicos utilizados para hacer medicamentos.
la farmacologia y su uso en medicina
Foto: Freepik

Estudia medicina naturo ortopática y aprende a recetar fármacos

Si tu sueño es estudiar medicina e involucrarte al mundo de la farmacología, no esperes más y comienza a realizar tu proceso de inscripción a la carrera de medicina naturo ortopática y egresa como médico general.