Los signos vitales sin aquellas medidas que ayudan al personal de enfermería a conocer que las funciones básicas del cuerpo trabajan de manera correcta.
Así mismo, estos signos ayudan a monitorear los cambios presentados en los pacientes, analizando su mejoría o en su caso deterioro.
Dentro del campo de la enfermería, la toma de los signos vitales es un asunto de suma importancia, pues estas medidas ayudan demasiado al personal del departamento a conocer el estado de salud del paciente.
Además en caso de presentarse alguna emergencia, la toma de los signos vitales ayudará a restablecer al paciente.
Para poder tomarlos se recurre en la mayoría de los casos al uso de diferentes aparatos, esto dependerá del signo vital que se desee tomar.
Actualmente dentro del campo de la enfermería existen cuatro signos vitales los cuales son:
A continuación te mencionaremos las características de los signos vitales dentro de enfermería y del campo medico:
Este signo vital, indica la fuerza de la sangre en contra de las paredes arteriales y se toma por medio de un tensiómetro o estetoscopio.
Así mismo, es importante considerar que la presión arterial normal de un adulto promedio es de 120/80, en caso de tenerla encima de estos estándares se sufre de hipertensión y si está por debajo el paciente sufre de hipotensión.
Este signo en enfermería proporciona el número de latidos del corazón por minutos, los cuales en un adulto mayor son de 60 y 100 latidos por minuto.
Señala el número de respiraciones por minuto, las cuales oscilan entre 12 y 18, sin embargo, el personal debe prestar atención por si nota alguna dificultad, en caso de ser así se deberá indicar en el historial clínico y así mismo canalizarlo con el especialista correspondiste.
Temperatura Corporal
Es el indicador de diversas patologías, se toma gracias a un termómetro, la temperatura normal es de 36°C o 36.5°C, si se encuentra mayor se tiene fiebre, y si es menor a 35°C se sufre de hipotermia.